
Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha iniciado un año más la vendimia con su tradicional Vendimia Solidaria. En esta ocasión han sido las personas pertenecientes a APAMP, la Asociación que contribuye al desarrollo del proyecto de vida personas con parálisis cerebral, quienes han acudido a la bodega para la presentación de la que será la sexta Edición Limitada de La Val Solidario 2022. Esta iniciativa de carácter social tiene por objetivo colaborar con una asociación a través de un donativo económico. La idea es hacer partícipe a un colectivo en la creación de un vino solidario, desde la vendimia hasta que sale a la venta el mismo, y que sean ellos los que diseñen su etiqueta.
El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2022” irá destinado a APAMP, la asociación que presta los apoyos necesarios a personas con parálisis cerebral y a sus familias, facilitando oportunidades para que puedan tomar sus propias decisiones y participar activamente en la sociedad. Durante esta VI Vendimia Solidaria, Antonio Ruiloba, socio administrador de Bodegas La Val, afirmó: “Para nosotros es fundamental poder seguir realizando este tipo de acciones solidarias y colaborar con asociaciones como APAMP ya que realizan una labor importantísima y muy necesaria”.
Además, Fernando Bandeira, socio gerente de Bodegas La Val, nos habla de la vendimia 2022; “A pesar de la larga sequía, interrumpida ahora por la lluvia en plena recogida, está siendo una vendimia con una uva sana y con buenos parámetros de calidad. En cuanto a cantidad, todavía es pronto para hacer una valoración, pero todo indica que estaremos en cifras inferiores a las de la vendimia de 2021, pero muy cerca de las previsiones que teníamos”.
Continuar con el camino solidario
Ésta es la sexta vez que Bodegas La Val organiza la Vendimia Solidaria, que vendrá acompañada por la elaboración del albariño La Val Solidario 2022, del que el importe íntegro de su venta irá destinado a una causa solidaria. En pasadas ediciones de esta acción las beneficiarias fueron las siguientes: En el año 2017 ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia), en 2018 ASPANAEX (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra), en 2019 ALENTO (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), en 2020 FUNDACIÓN MENELA (Red de Servicios para el Autismo y la Dependencia) y en 2021 DISCAMINO (Proyecto que une discapacidad y Camino de Santiago).