10 grupos participarán en la séptima ruta musical “Sons do Casco” de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, organiza una nueva ruta musical “Sons do Casco” con el objetivo fundamental de dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio baionesa. Esta ruta musical que tendrá lugar el viernes y sábado, 16 y 17 de septiembre, lleva consigo dos días repletos de música en directo en los que participarán un total de 10 grupos musicales con diferentes estilos que buscarán llenar de música la Villa. Las actuaciones se celebrarán en seis escenarios distintos situados en la Alameda Carabela Pinta, Plaza Pedro de Castro, Calle del Reloj, Calle Diego Carmona, Plaza del Padre Fernando y Plaza Fuente de Zeta.

“Con iniciativas como estas queremos participar en la reactivación económica del municipio. Queremos que no se pierda el empleo, que no se pierdan negocios. Queremos ayudar a la hostelería y a los comerciantes baioneses. Con esta atractiva programación queremos seguir atrayendo, siempre de manera segura, gente a Baiona y ofrecerle a la ciudadanía local una alternativa de ocio distinta. La ruta musical Sons do Casco forma parte de la programación de la agenda cultural Baiverán, una completa programación que ofreció todo tipo de espectáculos para todos los públicos a lo largo de los meses de julio, agosto y también lo hará en septiembre. Una opción de ocio gratuita para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio y para aquellas personas que se acerquen a la localidad”, destaca el Alcalde, Carlos Gómez Prado.

Tanto el Alcalde, Carlos Gómez, como la Concejala de Cultura, Miriam Costas, hacen un llamamiento a la participación en el evento. Una oportunidad única para disfrutar de la música en directo en un enclave único como es el Casco Histórico de Baiona, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico por la Dirección Xeral de Patrimonio en 1993.