Baiona renueva el convenio con Royal Celtic Bay para seguir ofreciendo becas para aprender inglés

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Conchy Vara, ha vuelto a rubricar un convenio de colaboración con la academia local Royal Celtic Bay English Language School, centro examinador de referencia del inglés del Trinity College London. Este proyecto, puesto en marcha por primera vez el curso pasado, tiene como objetivo el acceso al estudio del idioma inglés de la ciudadanía.

Un curso académico, así como la correspondiente realización del examen grado B1 de inglés, es la beca que se volverá a poner en marcha este curso escolar a través de la colaboración con la academia local Royal Celtic Bay English Language School, dirigida por Loreto Valenzuela Leyenda, y el Concello de Baiona. El proyecto está dirigido al alumnado que proceda de familias sin los recursos suficientes “para que estudien el idioma”.

Consciente de que el conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar empleo, se crea este nuevo capítulo de becas, que tiene como finalidad el fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa. El seguimiento del cumplimento del convenio se realizará por parte de la responsable del Servicio de Educación y Apoyo Familiar del Concello de Baiona. Asimismo, de la selección de las personas beneficiarias se ocupará la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Baiona.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, destaca que “tras la beneficiosa experiencia vivida por las dos personas beneficiadas por este convenio el pasado curso, hemos decidido volver a apostar por este proyecto. Desde el primer momento en el que nos sentamos a hablar de la iniciativa, las dos partes se pusieron de acuerdo y se pusieron a trabajar para que esto se pudiese llevar adelante. Agradezco enormemente la implicación de Loreto Valenzuela Leyenda, directora del centro de estudios Royal Celtic Bay English Language School, en este proyecto. Es muy satisfactorio que una entidad privada se vuelque de esta manera con los vecinos y vecinas del municipio”.

El regidor señala que “el legado más importante que podemos dar a los niños y niñas es su educación, así que este curso escolar seguimos apostado para que ese alumnado que tenga menos recursos para financiar ese proceso de estudio tenga la posibilidad. Hasta el pasado año nunca antes se había impulsado este tipo de cooperación, por eso apostamos por este convenio que fomenta el aprendizaje de inglés, un idioma importantísimo para el futuro de nuestros ciudadanos más jóvenes y más viviendo en una localidad como Baiona, que recibe personas de muchas nacionalidades”, ha finalizado el regidor.