El Val Miñor encarga una auditoría de cara a evaluar a Serviocio y redactar nuevos pliegos de contratación de la piscina

La Mancomunidad del Val Miñor puso en marcha esta semana el expediente para no prorrogar la concesión de la piscina a Serviocio más allá de mayo de 2023, fecha en la que expira, ante las quejas de los usuarios por su deficiente gestión. Con este objetivo, contrató a la empresa “Into Galicia Consulting” la realización de una auditoría técnica, económica y laboral y una memoria justificativa y pliego de prescripciones para la futura licitación.

“Últimamente tenemos muchas quejas de usuarios por la temperatura del agua y demás cuestiones y estamos tomando medidas, entre ellas esta para no prorrogar la concesión más allá de mayo de 2023, cuando finaliza”, admite el alcalde de Nigrán y presidente actual de la Mancomunidad, Juan González, quien precisamente ayer por la mañana se reunió con un nutrido grupo de usuarios y la semana pasada con representantes de los trabajadores. “Las dos partes concuerdan en que la gestión está siendo muy deficiente en estos últimos meses, especialmente en cuanto a la temperatura del agua, que roza el mínimo permitido de 25 grados, por lo que desde la Mancomunidad vamos a ser inflexibles y pondremos en marcha todos los mecanismos legales para que esto no suceda”, explica González, quien precisamente por este motivo remitió a Serviocio el 23 de agosto una carta en la que se le advierte de que si no solventan este problema “la Mancomunidad se verá en la obligación de tomar otro tipo de medidas”. A tal efecto, desde la semana pasada un técnico municipal está realizando diariamente informes que recogen cuestiones como la temperatura del agua.

“No vamos a pasar por alto la situación actual, tenemos una reunión con la empresa esta semana y les recordaremos todas sus obligaciones. La calidad de este servicio público básico para la salud de muchas personas no puede ser deficiente y con esa temperatura del agua manifiestan que es imposible realizar ejercicio”, insiste González.