El Barbeira Season Fest convierte a Baiona en el epicentro de la cultura en Galicia hasta el domingo

Mañana miércoles arranca en Baiona Barbeira Season Fest, uno de los últimos festivales del verano gallego que finalizará el domingo y que convertirá a la localidad turística en un hervidero cultural. Desde uno de los balcones del céntrico Hotel Bayona, reconvertido para el festival en el “Hotel pop-up Season-Zentolo”, dará comienzo esta cuarta edición con una presentación, que tendrá lugar a las 19:00 horas, y un concierto del músico Pablo Novoa junto a amigas y amigos que la organización mantiene en secreto. El concierto podrá disfrutarse desde la calle y es gratuito.

Cuatro días de intensa actividad

El festival continúa el jueves en el recinto principal, el céntrico Parque de la Palma, con diversas actividades entre las que destacan los conciertos de Anabel Lee, Bala, León Benavente y Carolina Durante, en el escenario Vibra Mahou.

El viernes, a las 12:00 horas, se inaugurará el ciclo “Charlas en chanclas”, en la Casa de la Navegación, con una conversación sobre música y literatura, conducida por la periodista María Díaz y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, con los escritores Pedro Feijóo, Ledicia Costas y Diego Giráldez y el músico Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja, que a continuación presentará su libro “Canción de amor definitiva. La vida, como un disco, tiene dos caras”, y estará acompañado de la actriz Arantxa Treus. A las 16:00 horas, el periodista Javier Becerra impartirá la charla “La música no es el importante”. A las 17:00 horas, se cierra el ciclo con la conversación alrededor de cómo se retroalimentan las marcas y los festivales con Isaac González, director de marketing de Rei Zentolo, Hugo Pérez, brand manager de Mahou en Galicia y Víktor Flores, ex responsable de marketing cultural de Red Bull. Conduce la charla la periodista Rocío Carreiro.

Los conciertos del viernes tendrán dos escenarios distintos en el propio recinto: el escenario Xacobeo al que se subirán desde las 18:00 horas los grupos emergentes nacionales Morreo, Diamante Negro y Emilia, Pardo y Bazán. Y el escenario Vibra Mahou en el que estarán, a partir de las 20:30 horas, La Habitación Roja y Depedro.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, en el stand de la Librería Atlántica, Abraham Boba, vocalista de León Benavente, firma su libro “Esto no es una canción”.

El sábado, los conciertos arrancarán ya a mediodía en la Palma. Desde las 14:00 horas, en el escenario Xacobeo, tendrán lugar los conciertos de Cora Yako, Miniño, Eterna Juventud y Estrella Fugaz.

A las 19:00 horas, en el stand de la Librería Atlántica, Eme DJ firma su libro “Cómo ser DJ. El manual”. Y a partir de las 20:00 horas, al escenario Vibra Mahou se subirá Maika Makovski, Tú peleas como una vaca y, a continuación, Zahara.

El domingo se cerrará esta cuarta edición con la “Romería Punk Zentolo” protagonizada por grupos gallegos como Captain Trashno, Sr. Jingles, Astrogirl, Cheap Lipstick, Habitación Vudú, Tarde a todo y Triángulo de Amor Bizarro. Además, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrarán los 4 años de la revista viguesa “A Movida”, con una variada programación de actividades.

Durante todo el festival habrá Dj’s que no permitirán que el ambiente decaiga y, una vez finalizados los conciertos, la fiesta continúa en los locales de la noche baionesa. Además, también hay programadas actividades náuticas y gastronómicas, como las “Catas en el Camino”, de las que se puede encontrar información en la web del festival, igual que toda la programación y los horarios.

Venta de entradas

Las entradas se pueden comprar en su web tanto por día como el abono para disfrutar de la “experiencia Barbeira” en su totalidad. Además, todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Barbeira Season Fest con un 15% de descuento. El Barbeira Season Fest cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el marco del Xacobeo 21-22, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y Vibra Mahou.