La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Vizcaya por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vizcaya, de 32 y 33 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendidos con estupefacientes en un control de carretera.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado miércoles en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en el peaje de la AP-9, en Saiar (Caldas de Reis).

La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro del vehículo, los efectivos de la patrulla se incautaron de 100 gramos de cocaína que llevaban camuflada dentro de un bote de cosméticos, escondido en una mochila que transportaban en el interior del maletero.

Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes y puestos en libertad en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas, para que comparezcan cuando sean requeridos para ello.