Fiestas de la Virgen de las Angustias en Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Procesión da Virxe das Angustias.

Nigrán celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. El viernes 19 de agosto la programación comenzará a las 19:00 horas con una Misa Rezada en honor a Nuestra Señora de Buján. A las 19:30 horas saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento un pasacalles con los gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Música del Val Miñor. A las 20:00 horas habrá una gran tirada de fuegos a cargo de la Pirotecnia Argimiro Alborés de Parada, y a continuación la Banda de Música y los gigantes y cabezudos harán su entrada en el recinto de fiestas. A las 21:00 horas la Banda de Música del Val Miñor ofrecerá un concierto, y al finalizar, comenzará la verbena con el trío D’Líder y el grupo Kamelot.

El sábado 20 arrancará con un pasacalles de la Banda de Música Agrupación Musical de Belesar a las 10:00 de la mañana. A las 12:00 del mediodía comenzará la Misa Solemne en honor a San Campio, seguida de procesión acompañada por la misma Banda de Música, que ofrecerá un concierto a continuación. Por la noche, la orquesta Alabama y el grupo S’Vigo amenizarán la verbena.

El domingo 21 se iniciará a las 10:00 de la mañana con un pasacalles de la Banda de Música Unión Musical de Guláns. A las 12:00 horas se celebrará una Misa Solemne en honor a la Virgen de las Angustias, seguida de procesión acompañada por la misma Banda de Música, que ofrecerá un concierto a continuación y amenizará la verbena nocturna junto con la orquesta Casablanca.

Actos religiosos

Habrá Misas Rezadas el sábado 20 a las 10:00 y a las 20:00 horas y el domingo 21 a las 10:30.