Carlos Méixome presenta en Peitieiros el libro “O terror nas tebras e outras catas na memoria”

El Centro Cultural (CCV) de Peitieiros acogerá la presentación del libro “O terror nas tebras e outras catas na memoria”, del historiador Carlos Méixome, este jueves día 18 de agosto, a las 20:30 horas, en el Atrio de Peitieiros, dentro de la IX Semana Cultural que precede el XXVIII Festival Folclórico Internacional.

El libro que Carlos Méixome presentará este jueves nació de la reelaboración de escritos de momentos de intensa actividad memorialista, una labor que no solo no está agotado, sino que es imprescindible para redimensionar la historia. El libro habla de un Val de Miñor sometido al terror desatado en julio de 1936 y repasa, a manera de recordatorio, tres lustros de intervención memorialista, mientras extiende la pesquisa a territorios colindantes, como el Tomiño baixomiñoto, el Mos de A Louriña o el campo de concentración de Santa María de Oia.

La IX Semana Cultural dio comienzo el miércoles con una ruta por la parroquia y continuará el viernes con cantos de taberna: Grupo de canto tradicional del CCV de Petieiros y el Grupo “Faro da Guía” de Lavadores.