Los vecinos de A Carrasca ya pueden solicitar la conexión al saneamiento y abastecimiento

El Ayuntamiento de Nigrán informa que los vecinos del barrio de A Carrasca (Parada) puede solicitar ya la conexión a la nueva red de saneamiento y abastecimiento. Los interesados deberán acudir a la oficina de Aqualia, empresa concesionaria, sita en Avda. Val Miñor, en el 2 bajo, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 09:00 a 13:00) o bien solicitarlo por correo electrónico a nigran@aqualia.fcc.es facilitando nombre, DNI, dirección, referencia catastral (recibo oral) y teléfono.

El Ayuntamiento amplió la red de esta zona por un importe de 138.344,47 € a través del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra. Estas obras benefician a los vecinos del entorno del Centro Cultural Bolos da Carrasca y que hasta ahora estaban obligados a verter las aguas residuales por fosas sépticas y abastecerse a través de pozos particulares.

“Fue una petición expresa de los vecinos de este barrio a través del Centro Cultural Bolos da Carrasca y que fue posible gracias a la colaboración de todos ellos. No solo dotamos de agua y saneamiento a esta zona, sino que evitaremos las fosas sépticas en un espacio por el que discurren múltiples riachuelos imposibilitando así un daño medio ambiental importante”, señala el alcalde, Juan González.

Esta inversión viene a completar la realizada en el 2019 que permitió ampliar el abastecimiento mediante la instalación de una nueva conducción que conecta la red existente en el parque empresarial Porto do Molle, a través de un bombeo, con un nuevo depósito de regulación de 500 m3 que fue situado en el monte Eiró, y desde donde se da servicio a las viviendas de la zona. Por otra parte, se solventó el problema de la falta de presión en la zona de A Carrasca donde estaba instalada la tubería de impulsión y de distribución desde hace años pero sin estar operativa debido a esta cuestión.