Immaculate Fools, Taburete y Soto Asa abrirán en la primera semana de agosto la nueva edición de Espazo Fest

Espazo Fest el festival de los pazos de Nigrán, que se celebró con gran éxito por vez primera el pasado verano, está celebrando este año una segunda edición con un cartel muy variado, en el que el mes de agosto será el mes central del certamen. En esta primera semana que comienza actuarán Immaculate Fools, Taburete y Soto Asa.

La segunda edición del certamen, enmarcada en el Xacobeo 21-22, fue presentada esta mañana en el Pazo de Urzáiz con la presencia de Marta Fernández Tapias, delegada territorial de la Xunta en Vigo y María Baltar, directora del festival Espazo Fest.

Por los pazos de Nigrán pasarán a partir de esta semana bandas y artistas de la talla de Immaculate Fools el 4 de agosto en el Pazo de Urzáiz. La banda hispano-británica liderada por Kevin Weatherill llega a Espazo Fest para presentar su último trabajo, “Stardust and Water”, pero también para celebrar los 36 años de la edición del primer single de la popularísima banda de Kent, un trabajo que les dio a conocer en todo el mundo y está considerado como uno de los mayores hits de la música británica. Estarán acompañados por la banda local The Mirror en formato dúo, en la línea del festival de visibilizar también a las bandas locales.

Al día siguiente, el fenómeno Taburete inundará el Pazo de Cea siendo esta una de las citas más esperadas del verano en Nigrán y la única en este pazo. La banda madrileña está a punto de agotar entradas para este concierto en el que presentarán su trabajo, “Matadero 5”. Además, la artista Roma abrirá para ellos esa noche. El 6 de agosto, Soto Asa, una de las rutilantes estrellas de la música urbana actual, quien ya ha colaborado con Yung Beef o con la mismísima Bad Gyal y un artista que dará mucho que hablar. El 12 de agosto será el turno de Pol 3.14, el artista que se convirtió en un fenómeno de masas con el tema “No Time”, que funcionó como banda sonora de la última temporada de la popular serie “La Casa de Papel”, y un artista que es música pop, sin tapujos y con personalidad, canciones que van del intimismo al nervio épico, melodías tristes y alegres al mismo tiempo, además de una constante adaptación a la actualidad. El ciclo se cerrará el sábado 13 de agosto está confirmada la vibrante banda de soul viguesa The Soul Jacket, que presentarán su nuevo trabajo, “Kick Radio”, un ecléctico y divertido paseo musical que nos transporta a la radio americana de finales de los sesenta. Un viaje por todas las influencias posibles e imaginables que recorre por un imaginario dial todos los posibles colores y tesituras de la música americana patentes en el cóctel explosivo de la banda viguesa. Estarán precedidos de una de las promesas de la escena viguesa, Sara Casas.

Espazo Fest nació el pasado año como una alternativa al aire libre, para poder disfrutar los conciertos a pesar de las restricciones de la pandemia. El concepto del festival pasa por la música en los jardines de los pazos de Nigrán con una conexión con la gastronomía y el patrimonio. Una filosofía que casa muy bien con Cervezas Alhambra, quien por segundo año consecutivo vuelven a prestar su apoyo a este evento que tiene lugar en espacios mágicos y singulares como son los Pazos de Nigrán, donde la cervecera convenida a saborear sus referencias al compás de las mejores propuestas musicales.

La propuesta del festival es vivir una experiencia singular en la que la música sea un reclamo para acercarse a ese tesoro poco conocido que es el patrimonio arquitectónico de los pazos. Se trata de disfrutar de estos espacios, muchos de ellos cerrados habitualmente al público, y dejarse envolver por la naturaleza de los jardines donde crecen magnolios señoriales y camelias centenarias.

Todas las entradas están a la venta a través de http://www.espazofest.com y http://www.teuticket.com, y las localidades para el concierto de Taburete van camino de agotarse.