El PP califica de “inadmisible” la inacción de la Mancomunidad ante la grave situación del GES

El Partido Popular del Val Miñor se muestra muy preocupado por la situación actual del Grupo de Emergencias Supramunicipal del Val Miñor (GES) y critica la total inacción tanto del actual presidente de la Mancomunidad, Juan González, como de los anteriores presidentes, Carlos Gómez y Paco Ferreira.

Los populares recuerdan que este conflicto en el GES ya viene desde la legislatura pasada “y se va agravando cada vez más, sin que los diferentes presidentes de la Mancomunidad del Val Miñor, los tres del PSOE, hicieran nada al respecto, más bien todo el contrario, miran para otro lado hasta que ocurra algo mucho más grave”.

Desde el Partido Popular del Val Miñor piden a Juan González, actual presidente, que tome cartas en el asunto y que no siga negándose a escuchar a las partes implicadas y busque una solución a este conflicto “que seguramente redundará en un mejor servicio de emergencias a los vecinos del Val Miñor”.

Consideran los representantes del Partido Popular que los alcaldes del Val Miñor no son conscientes de la importancia de que la comarca tenga un buen servicio de emergencias, “y prueba de eso es su falta de implicación en este asunto como en dotar de más efectivos al servicio como quedó demostrado hace más de medio año”.

“El presidente de la Mancomunidad no hace nada para solucionar el grave conflicto interno en el Grupo de Emergencias del Val Miñor, dejando pasar el tiempo y mirando para otro lado, sufriendo los vecinos del Val Miñor las consecuencias de su falta de gestión. Parece que lo que quieren los alcaldes de Nigrán, Gondomar y Baiona es desmantelar el servicio y disolver la Mancomunidad”, argumentan los representantes del Partido Popular.