Francisco Javier Castrelo y Martina López ganan el VII Triatlón Semi Indoor de Baiona

Las aguas de la Playa Ladeira acogieron este sábado la séptima edición del Triatlón Semi Indoor Vila de Baiona, organizado conjuntamente por la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas y la Piscina Mancomunada de A Ramallosa.

La prueba constó de tres partes: la primera, recorrido a nado de 500 metros, la segunda parte, recorrido en bicicleta estática pedaleando 10 km y la tercera parte, corriendo desde el Puerto de Santa Marta hasta el Puerto de Baiona por el paseo marítimo, con una distancia de 2,5 km.

Participaron cerca de 90 triatletas, repartidos en las categorías de Veteranos, Adultos y Sub 17, en las modalidades masculinas y femeninas, compartiendo en todas ellas las mismas distancias a completar.

Los vilagarcianos Francisco Javier Castrelo Conde y Martina López Gestal fueron los vencedores absolutos de la prueba, con un tiempo de 31:49 y 34:37 respectivamente. Los primeros baioneses fueron Alejandro Álvarez Costas (33:10) e Itziar Misa da Cuña (41:30). El Triatlón Baiona fue el campeón por equipos.

También recibió premio el participante más joven, Pedro Asián Aguilera, de 13 años, de Marín, y el más veterano, Ramiro Couce Vellón, de 65 años, de Narón.

RESULTADOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.