Vive Nigrán recibe esta noche a Rigoberta Bandini con el aforo completo

Vive Nigrán recibe esta noche a Rigoberta Bandini en el campo de Monte Lourido, con el aforo completo. Con millones de escuchas y visualizaciones de sus temas, y tras su paso por el Benidorm Fest, se ha posicionado como una de las artistas españolas con más presencia a nivel internacional. Rigoberta Bandini hará vibrar al público de Nigrán desde el escenario Xacobeo a partir de las 23:45 horas con hits tan coreados como “Perra”, “Too many drugs”, y “Ay mamá”, convertido en todo un himno.

La programación del sábado 16 arranca con Niña Polaca que abrirán el festival en el escenario Xacobeo trasladándonos al Madrid de los ochenta a través de sus canciones pop con toques indie-rock, a partir de las 19:15 horas. La Bien Querida acompañada de su banda al completo ofrecerá uno de sus conciertos más especiales en el escenario Mahou, desde las 20:20 horas en una jornada donde las mujeres serán protagonistas en el cartel. El plan del sábado se completa con el Concierto Vibra Mahou de la banda de pop femenino Cariño, un soplo de aire fresco y descarado en un concierto incluido en el abono del festival, en el escenario Mahou a partir de las 22:00 horas. Y tras Rigoberta Bandini, y para cerrar el festival, EME DJ, una de las DJ españolas con una trayectoria más reconocida en la escena indie-pop, hará bailar a todos los presentes en Monte Lourido.

En la noche del viernes, Iván Ferreiro ofreció un concierto muy especial frente a Playa América, la playa que hizo mundialmente conocida a través de “Turnedo”; y donde compuso según confesó algunos de sus grandes éxitos. Ferreiro acompañado de toda su banda repasó éxitos de su carrera con los Piratas y de sus trabajos en solitario, logrando la conexión total con un público que lleva 20 años rindiéndole fidelidad total. Antes pasaron por el escenario los andaluces Karavana y Colectivo Da Silva y el gallego Grande Amore. Las Cool Nenas pusieron el broche final a la noche con una divertida sesión DJ.

El festival que vuelve de nuevo a un entorno privilegiado, frente a Playa América, con la colaboración del Concello de Nigrán, añade en esta edición una jornada extra, el domingo 17 de julio con Vive Nigrán [+], una cita imprescindible para los amantes de la música en español, que traerá hasta Monte Lourido a Miguel Ríos & The Black Betty Trio con el concierto Xacobeo. Las últimas entradas para la jornada extra Vive Nigrán [+] del domingo están disponibles en http://www.vivenigran.com y http://www.ataquilla.com.

En esta edición también vuelven a estar presentes las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos a través de las acciones de Vive Sostenible, Vive Patrimonio, Vive Igualdad y Vive Activo, realizadas con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, y el Concello de Nigrán. Este sábado se han programado rutas en kayak, paddle surf y un bautismo de surf dentro del programa de Vive Activo.

El festival cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, a través de su marca “Rías Baixas Fest” y de la Xunta de Galicia, a través de “FEST Galicia”, y en 2022 vuelve a tener una vez más el apoyo de Gadis, Aqualia y Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.