Baiona agradece la entrega de los servicios de extinción y la ayuda de los vecinos

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, quiere agradecer en nombre de la localidad el trabajo y la entrega de los servicios de extinción de incendios, al GES del Val Miñor, a la Policía Local de Baiona, Protección Civil Val Miñor, que están trabajando sobre el terreno para combatir el fuego que devasta la parroquia de Baredo, así como la respuesta “solidaria, rápida y desinteresada” de los baioneses y baionesas.

El regidor elogia la labor de todas las instituciones, colectivos, empresas y vecinos y vecinas de las parroquias afectadas por el incendio “que han mostrado su solidaridad prestando su ayuda de manera voluntaria, dando ejemplo de altura, consecuentes con la trascendencia de los hechos acontecidos en nuestro municipio”.

El fuego en el Concello de Baiona, parroquia de Baredo, se inició sobre las 00:39 horas de esta madrugada. A estas horas las estimaciones señalan que afecta a una superficie de en torno a 50 hectáreas. En su control trabajan 1 técnico, 4 agentes, 10 brigadas, 8 motobombas, 1 pala y 1 tráiler cisterna. Por su parte el Concello de Baiona ha puesto a disposición de los efectivos un camión cisterna. El GES del Val Miñor ha desplazado efectivos a la zona y su camión. En estos momentos el incendio está controlado.

Desde el Concello de Baiona y la Consellería de Medio Rural recuerdan que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.