El Monte Real Club de Yates de Baiona recibe la bandera de Galicia Calidade

El director xeral de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, asistieron hoy en Baiona al izado de la bandera de Galicia Calidade en el Monte Real Club de Yates, situado en este municipio del sur de Pontevedra y enclave fundamental del turismo náutico gallego. Una acreditación de la que ya disponen 14 puertos deportivos gallegos de los cuales once -entre los que se encuentra Baiona- cuentan, además, con la bandera azul. Según apuntó Heredia, “Galicia es líder, también, en número de náuticos reconocidos con el Q de Calidad Turística de España, con seis de cada diez instalaciones con este distintivo”.

En el acto estuvieron acompañados por el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; y el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, quien agradeció la visita y la concesión de la distinción, con la que la Xunta de Galicia busca impulsar el turismo de calidad y promocionarse, en el caso de los puertos deportivos, como destino náutico de referencia. “El compromiso con la calidad por parte del Monte Real -dijo el presidente del club- es firme desde hace años, y así lo demuestra no solo este sello, sino también las múltiples mejoras que hemos ido introduciendo con el paso del tiempo tanto en nuestras instalaciones como en los servicios que prestamos. Somos embajadores de la marca Galicia y estamos muy orgullosos de ello”.

Por su parte, el Director Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, destacó que instalaciones como las del Monte Real Club de Yates de Baiona “son un referente para el turismo lúdico y deportivo y hacen de Galicia un importante destino náutico”. El Monte Real es uno de los clubes náuticos más importantes de ámbito nacional que a lo largo de los casi 60 años de historia desarrolló su actividad con las premisas de fomentar el turismo náutico internacional y la organización de regatas de alta competición, como son campeonatos del Mundo y de Europa, además del Trofeo Príncipe de Asturias. Además del sello de Galicia Calidade, el Monte Real Club de Yates cuenta en la actualidad con otras cuatro distinciones ambientales y de calidad turística: la bandera azul, la Q de Calidad, el Sello de Compromiso de Calidad Turística (SICTED) y el Quality Coast.

Además del de Baiona, cuentan con el distintivo de calidad el Nauta Sanxenxo, Club Náutico de Sada, Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Portonovo, Real Club Náutico de Ribadeo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de Portosín, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico da Coruña, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Club Náutico San Vicente do Mar, Real Club Náutico de Rodeira (Cangas) y el Club Náutico de Boiro. La bandera de Galicia Calidade reconoce su localización, el equipamiento del que disponen y los servicios que ofrecen.