El CPA Gondomar se prepara para la European Championship Show en Italia

La semana fue intensa para el Club de Patinaxe Artística Gondomar, comenzando por el Campeonato de España de Júnior a Sénior en Cantabria, en el Palacio de Deportes de Santander del 30 de junio al 2 de julio, en el que tuvieron su salida a pista Manuel Estévez y Andrea López.

Los grupos show también tuvieron su encuentro en el II Trofeo Torres de Orcellón, que se celebró el pasado domingo día 3 de julio en O Carballiño, en Ourense. Ambos grupos, tanto el nacional con “Last Kaneri”, como el promocional “El Huésped”, se llevaron los oros de la tarde, siendo el grupo pequeño nacional la puntuación más alta de la jornada, ambos liderados por el entrenador del club David Figueroa Pérez y su preparadora física María Nombela.

Todo ello fue la antesala para el próximo campeonato en Italia, la European Championship en Forli, al que se dirigen los nueve integrantes de “Last Kaneri” con su entrenador David Figueroa el 7 de julio, tras clasificarse en el Campeonato de España de Reus.

Este es un año apoteósico de logros para el Club Patinaxe Artística Gondomar, que no deja de colgarse medallas. Sus siguientes campeonatos tras Italia, para los que está solicitando recaudación urgente y en los que ha conseguido clasificarse, será agosto Alemania en el World Skate, la copa del mundo de Patinaje artístico en Gottingen, y posteriormente el World Roller Games de Argentina, el campeonato del mundo show de patinaje artístico.