La Xunta ampliará las plazas disponibles en el centro de día público de Baiona

La Xunta de Galicia ampliará el número de plazas disponibles en el centro de día público para personas mayores de Baiona. Lo avanzó este lunes el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, durante una visita a estas instalaciones a las que asisten diariamente 25 usuarios.

Perfecto Rodríguez explicó que el Ejecutivo autonómico acaba de iniciar los trámites para ampliar el número de plazas operativas en el centro, con el fin de incrementar su oferta hasta prácticamente su máxima capacidad, que es de 40 plazas. Al respecto, señaló que con esta medida se podrá atender a más familias de los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar, que conforman la Mancomunidad del Val Miñor, y que tienen interés en que sus mayores se beneficien de los cuidados y la atención integral que se presta en esta equipación.

Asimismo, el gerente del Consorcio señaló que los centros de día de la red pública de la Xunta funcionan desde hace meses con normalidad. Una vez dejados atrás los momentos más duros de la covid-19, los centros retomaron sus actividades habituales y con el retorno a los mismos de muchos usuarios que decidieron quedar en sus casas durante la pandemia.

Mochilas sensoriales

Perfecto Rodríguez aprovechó la visita al centro de día de Baiona para asistir a la presentación de las llamadas “mochilas sensoriales”, junto con el alcalde del ayuntamiento de Nigrán, Juan Gómez, y otros representantes de la Mancomunidad.

Se trata de un dispositivo que permite a las personas sordas o con dificultades auditivas percibir a través de vibraciones la intensidad y ritmo de la música. Los mayores del centro tuvieron la oportunidad de probar este dispositivo.