El nigranés Anxo Carril y el gondomareño Danny Buba, campeones gallegos de XCO

FOTO: LUZ IGLESIAS // Anxo Carril no máis alto do podio.

Uno de los principales templos del ciclismo gallego acogió este domingo el gran evento anual del Cross Country Olímpico autonómico. El Campeonato de Galicia XCO 2022 se celebró en la localidad ourensana de Maceda con más de 180 inscritos y trece títulos en juego.

La emoción en la carrera estrella del programa masculino se centró en la lucha por la tercera plaza absoluta. La alcanzó el nigranés sub23 Anxo Carril (Coruxo), quien además de proclamarse campeón de su categoría, resolvió a su favor por 19’’ el duelo con el élite Manuel Parada (Xesteiras).

En la carrera de los juveniles masculinos la pugna por el título autonómico estuvo muy igualada, con el gondomareño Danny Buba (Coruxo) alcanzando el título por 23’’ de diferencia respecto a André Martínez (Avanza-O Porriño), que doblegó en los últimos metros a Iván Belmonte (Padronés-Cortizo).

La clausura de la jornada se puso con una ceremonia de entrega de premios en la que participaron el alcalde de Maceda, Rubén Quintas; el médico de la prueba y concejal Celso Sánchez; el director general del Grupo Academia Postal, Francisco Novoa; el presidente del Clube Ciclista Maceda, Xulio Conde; y el directivo de la Federación Ciclismo Gallego, Óscar Sánchez.

El calendario autonómico de XCO continuará en julio con las dos últimas jornadas de la Copa Galicia, el 9 de en Cuntis y el 17 en Ribadumia.

Sub23 masculino

  1. Anxo Carril (Coruxo)
  2. Diego Marnotes (MPC Terras de Cena)
  3. David Aragunde (Armenteira y Punto)
FOTO: LUZ IGLESIAS // Anxo Carril no máis alto do podio.

Júnior masculino

  1. Danny Buba (Coruxo)
  2. André Martínez (Avanza-O Porriño)
  3. Iván Belmonte (Padronés-Cortizo)
FOTO: LUZ IGLESIAS // Danny Buba no máis alto do podio.