Nigrán abre su verano con el festival “Solpor Monteferro” en el mejor escenario del mundo

El Ayuntamiento de Nigrán da la bienvenida este viernes y sábado 1 y 2 de julio su programación cultural del verano con uno de sus festivales ya más singulares en el municipio, “Solpor Monteferro”, que se celebra en este increíble mirador, al atardecer, y con la música de algunos de los mejores grupos de la comarca. En este enclave único tendrá lugar la tercera edición desde las 19:00 horas y de manera gratuita con los conciertos de Isius, Hash Tag Band y Wondercovers en la primera jornada, y Nicolás Pastoriza, Le Voyeur y Los Cacikes en la segunda. Esta sexta edición cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través de la Línea 2 del Plan Concellos.

Tal y como surgió en 2017, el objetivo es disfrutar al aire libre en un entorno privilegiado, en el mirador de Monteferro, un palco proyectado de cara al Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este enclave único, frente a las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, la puesta de sol permitirá vivir realidades musicales aumentadas. Una forma distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando el ritmo de las olas y de las mejores actuaciones en vivo.

Solpor Monteferro es una experiencia musical para disfrutar sin prisa. Un año más, Cervezas Alhambra apoya este evento que regresa a la normalidad en un espacio mágico que invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales.

“Apostamos desde siempre por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto, como por supuesto es este pero también como el Nigranjazz en la Foz, el Vive Nigrán en Playa América-Lourido o Sona Gaifar en Panxón”, explica el alcalde, Juan González. Así, “el objetivo es doble: por una parte promocionar y poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro, y por otra, dar a los grupos locales y emergentes una oportunidad de mostrar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles”.