Detenida una empleada del hogar de Gondomar por sustraer joyas en las viviendas donde trabajaba

La Guardia Civil detuvo a una vecina de Gondomar, de 35 años, como presunta autora del hurto de un lote de joyas que supuestamente sustrajo en las casas donde efectuaba las labores de limpieza. Los hechos se produjeron en dos viviendas del mismo propietario situadas en Gondomar y en Vigo.

La investigación se inició después de que el propietario denunciase en el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar, la sustracción de una importante cantidad de joyas y una cubertería, valorado en 10.962 euros.

Ante la falta de signos de violencia física en los dos inmuebles, la Guardia Civil de Gondomar orientó las investigaciones sobre el entorno social de los propietarios, que tenían acceso a ambos domicilios y de esta forma se pudo averiguar que la presunta autora de los hurtos habría sido la persona que venía realizando las labores de limpieza.

Las sospechas indiciarias sobre esta persona se corroboraron cuando se pudo constatar que parte de las joyas las había vendido en una tienda ce compraventa de objetos usados en Vigo. El resto de los objetos sustraídos los guardaba aún en su domicilio.

La detenida fue puesta en libertad en sede policial y las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Vigo.