
El grupo de fusión de arte Solaina Val Miñor, compuesto por la escritora Soledad García, la pintora Laine Villero y la diseñadora Natalia Guisande, dan a conocer su nuevo trabajo “Un Paseo por Baiona”. Se trata de un recorrido por Baiona transformado en cuento, con un enfoque medioambiental para dejar patente la importancia de los garranos, el único caballo salvaje que se conserva en Europa, y que viven desde hace miles de años en la Serra da Groba. Todo envuelto en dar a conocer Baiona, sus rincones, las playas, la sierra, los paisajes de costa, la arquitectura y su historia, de la mano de una preciosa amistad entre un garrano, un roble y un buey.
Cuenta con 84 páginas a todo color con una preciosa escrita poética, divinas ilustraciones de Baiona, finalizando con actividades ecuestres y medioambientales para toda la familia. Una vez más, queda patente el compromiso de este grupo por el fomento de la lectura desde la infancia, sumado a los valores de respeto y cuidado de la naturaleza en la comarca del Val Miñor. Los actos de presentación del libro tendrán lugar el próximo martes 28 de junio a las 18:00 horas en los jardines de la Casa de Navegación de Baiona.
El Concello de Baiona, que ha contratado a Solaina para realizar este cuento guía, ha repartido ejemplares a los alumnos de primaria del municipio para que conozcan la riqueza natural, paisajística y cultural que le ofrece esta localidad.
Solaina es un grupo de fusión de arte del Val Miñor, compuesto por tres mujeres, la escritora y poeta Soledad García, la ilustradora Laine Villero y la diseñadora gráfica Natalia Guisande. Su nombre es la unión de sus tres primeras sílabas: So-lai-na. Este grupo nace de la unión de tres mujeres amigas y madres que buscan fusionar el arte de la escrita y la pintura con un compromiso ambiental y de buen hacer para potenciar la lectura en los más pequeños y el respeto y cuidado de la naturaleza en su tierra.
Su primer trabajo “Dedas” es un álbum ilustrado evolutivo, didáctico e inclusivo para niñas y niños de 1 a 6 años. Después publicaron la segunda parte “Un paseo por Nigrán (Costa)”, donde el personaje principal de Dedas, una sirena, viene de paseo a conocer Nigrán. Un trabajo turístico excelente con conciencia ambiental.