Gondomar vuelve a tapizarse de flores

Gondomar celebra el sábado 18 y el domingo 19 de junio una nueva edición de su tradicional Fiesta del Corpus. Cientos de vecinos y vecinas de todas las edades llevan semanas recolectando pétalos y hojas para la confección de las famosas alfombras florales.

Así el sábado 18 a las 17:30 horas los grupos alfombristas “Mujeres Rurales de Gondomar”, “O Millor de Cada Casa de Vincios”, el “Centro Cultural de Vincios”, el “Grupo de Gaiteros Novos Aires de Couso”, la “Asociación San Vicente de Muñufe”, el “Club de Patinaje de Gondomar” y el “Centro Cultural Vecinal de Peitieiros”, comenzarán a dibujar y confeccionar las alfombras florales en diferentes calles y plazas de Gondomar, trabajo que durará toda la noche.

Para hacer más llevadero este duro trabajo y para animar los cientos de personas que de seguro se acercarán a presenciar los trabajos, a partir de las 21:30 horas y hasta las 23:30 horas el grupo musical “Noche de Ronda” realizará un recorrido por las diferentes alfombras.

Después de una noche que será larga, la mañana de 19 de junio las calles de Gondomar amanecerán llenas de color y decoradas con estas obras de arte efímero. A las 12:30 horas tendrá lugar la tradicional Misa del Corpus y posteriormente a las 13:15 horas la procesión, acompañada por la música de la Banda de la Agrupación Musical de Vincios, y que pasará por las distintas alfombras.

El alcalde Paco Ferreira quiso agradecer “el gran trabajo que hacen las y los alfombristas, no solo en la noche del 18 sino durante semanas, ideando los diseños y recogiendo y preparando las flores y plantas para poder hacer unas obras de arte como las que vamos a disfrutar en Gondomar”. El regidor quiso aprovechar “para invitar a toda la gente de Gondomar, del Val Miñor y de toda la comarca a que se acerquen a ver estas maravillosas alfombras que son reconocidas como de las mejores de toda Galicia”.