El “Bosque da Lingua” estrena anfiteatro en Couso

Una parroquia como Couso, que apenas rebosa los 400 habitantes, viene de finalizar este martes 7 de junio su flamante anfiteatro que recicla y aprovecha una vieja cantera que antiguamente extraía granito para hacer postes de viña o muros de casas y cierres de fincas.

Situado en el lugar del “Chan da Mamonda”, este espacio, destinado al uso público, tiene un aforo estimado de 100 personas. Su escenario de 25 m2 está abierto para acoger todo tipo de eventos musicales, culturales, educativos, formativos …, especialmente aquellos que tienen relación con la defensa del medio ambiente y la promoción de la lengua gallega, ya que esta realidad forma parte de la vanguardista iniciativa denominada “O Bosque da Lingua” promovida por la Comunidad de Montes de Couso.

Esta obra no sería posible sin toda la solidaridad recibida a través del “crowfunding” lanzado desde Couso para financiar el mencionado “Bosque da Lingua”. La obra tiene un presupuesto estimado de 7.000€ y forma parte del proyecto global y multidisciplinar en el que se ha previsto invertir 21.650€.

Un proyecto abierto y mancomunado que ha recibido la solidaridad desde muchos lugares de Galicia. Algunos recibidos desde lugares alejados de la península como Madrid, Cataluña, Portugal o Alemania. Todas estas aportaciones ya llevan cubierto el 34% del presupuesto completo del “Bosque da Lingua”.

La Comunidad de Montes de Couso quiere expresar su gratitud con todas aquellas personas que han hecho contribuciones para que este proyecto se hiciera realidad y abre la utilización de este vanguardista anfiteatro a todas aquellas personas o colectivos que promuevan actividades de sensibilización con el medio ambiente y con la lengua gallega.