
La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Mondariz (Pontevedra), conductor de un turismo que se dio a la fuga, tras ocasionar un accidente con una motocicleta, resultando el conductor de esta, herido grave.
Los hechos ocurrieron el día 28 del pasado mes de mayo, a la altura del Km. 302 de la autovía A-52 (Benavente-Porriño), sentido Porriño, cuando un vehículo turismo procedente de la carretera N-120, a la altura del lugar denominado como Alto do Confurco, en la maniobra de incorporación a la autovía interceptó la marcha de una motocicleta, que circulaba en la misma dirección, impactando lateralmente con la misma, provocando su salida de vía , impactando finalmente contra la valla de la mediana, no deteniendo la marcha y ausentándose del lugar.
Como consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta resultó herido grave teniendo que ser evacuado a un centro hospitalario.
Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, se difundió una nota de prensa solicitando la colaboración ciudadana, para la localización del conductor del turismo que había causado el accidente.
Las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de Accidentes del Subsector de Tráfico de Pontevedra, tuvo como resultado, la identificación de un vecino de Mondariz de 22 años de edad, propietario de un vehículo que tenía tapado con una lona, en un garaje abierto anexo a su domicilio, estableciéndose un servicio de vigilancia para su localización.
El día 7 del presente mes, el propietario del vehículo se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, confesando que era el conductor que había causado el accidente, por lo que, se procedió a su investigación como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial, por abandono del lugar del accidente (Art. 832 bis CP) y otro de lesiones por imprudencia grave (Art. 152.3 del CP).
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de los de Porriño (Pontevedra).
Desde el Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra, se quiere recordar que todo aquel conductor que se vea implicado en un accidente, tiene la obligación de permanecer en el lugar, adoptando las medidas de seguridad propias y de terceros, máxime si en el mismo resultan personas lesionadas.
Asimismo se quiere agradecer la colaboración ciudadana durante la investigación, tras recibirse llamadas en las que se aportaban datos acerca del vehículo presuntamente implicado en el hecho.