Baiona mejora la recogida de aguas pluviales y la accesibilidad en el Camiño Gatañal en Baíña

En el Camiño Gatañal en Baíña, que soportaba una fuerte pendiente en su conexión con el Camiño Eidos, tendría que haberse hecho una actuación desde hace años para la mejora de la recogida de aguas pluviales. En las semanas pasadas ha sido objeto de una intervención por parte del departamento de Vías y Obras del Concello de Baiona.

Los vecinos de la zona llevaban años pidiendo una solución a la problemática que se venían padeciendo durante tiempo en la zona. El concejal al frente del departamento de Vías y Obras, Óscar Martínez, detalla que “se ha procedido a la construcción de cuneta, a la colocación de una nueva rejilla y a la sustitución de la tubería, mejorando la recogida de pluviales. También se ha mejorado la accesibilidad rebajando el firme y minimizando el desnivel en la conexión, además de entubar parte de la cuneta para conseguir un acceso más seguro”.

Por su parte, el Alcalde, Carlos Gómez Prado, señala que “con estos trabajos se ha mejorado también la seguridad vial de la zona. Una intervención necesaria que también tiene como finalidad facilitar la accesibilidad y la movilidad, y dar respuesta a las demandas vecinales”, señala el regidor quien añade que “esta obra se suma a tantas otras que nuestro gobierno está realizando en las parroquias, con el fin de mejorar las condiciones de las mismas”.