Los vecinos de Gondomar reclaman su derecho al servicio de saneamiento

Los vecinos de Gondomar protagonizaron la concentración a favor del saneamiento integral del ayuntamiento convocada por el Bloque Nacionalista Galego. En la movilización, celebrada el pasado sábado en la Plaza de la Paradela, vecinas y vecinos de las distintas parroquias denunciaron el agravio que supone la falta de saneamiento en sus viviendas y exigieron del Gobierno un plan urgente y priorizado de inversiones para dotarlas de ese servicio básico de competencia municipal.

Desde el BNG destacan que los vecinos decidieron pasar a la acción porque la realidad municipal es que hay más de 3.000 viviendas sin sanear, nada menos que el 44% del total. Una situación que hace pensar “en vecinos de primera y vecinos de segunda” y que provoca contaminación ambiental y compromete la salud pública. “Mientras el Sr. Ferreira, en vez de ocuparse de los servicios que tiene el deber de prestar, pretende tapar la negligencia de sus siete años de gobierno con promesas electorales como unas piscinas fluviales que, según él mismo, finalmente solo serían lavapiés, como si de un servicio básico se tratara”.

“Ante esta irresponsabilidad por parte del Alcalde, y a propuesta de los propios vecinos, el BNG mantendrá su campaña de denuncia y de demanda de un plan urgente y priorizado de inversiones para dar saneamiento a las viviendas que no lo tienen”, concluyen los nacionalistas.