Manifesto Miñor apoya la movilización a favor del saneamiento en las parroquias de Gondomar

Manifesto Miñor apoya la movilización a favor del saneamiento en las parroquias que convoca el BNG este sábado, día 21, a las 11:30 horas delante del Ayuntamiento en Gondomar.

“En 2008 siendo alcalde Antonio Araújo demostró que siempre se deben priorizar las necesidades reales de los vecinos del Ayuntamiento, es decir, el interés general, frente a los intereses partidarios o personales del gobierno de turno. En lo que va de mandato el Sr. Ferreira no hizo otra cosa que ignorar las necesidades básicas de las parroquias: saneamiento, agua pública, ordenación del territorio (PGOM), etc, y por eso a día de hoy es más necesario que nunca reivindicar las políticas de lo necesario frente las políticas de lo bonito y de la propaganda que practica el Sr. Ferreira”, señalan desde Manifesto Miñor.

“En 2008 fue posible gestionar en un tiempo récord, incluso telemáticamente y con un gobierno en minoría y con cero dedicaciones exclusivas, los casi tres millones de euros del Plan E del Presidente Zapatero que fueron invertidos en un 90% en saneamiento en las parroquias, y allí donde el movimiento vecinal lo propuso. A mayores, se contrató toda la obra que legalmente se pudo con empresas de Gondomar”, recuerda Antonio Araújo.

“Es conocido en todo Gondomar el discurso del Sr. Ferreira según el cual ‘aquello que va soterrado no da votos’, como prueba está el saneamiento del Barrio de A Pedra en Morgadáns, que ni aprobándolo el Pleno ni llevándolo a los tribunales, el proyecto sigue durmiendo en los cajones de la Alcaldía. Por eso entendemos que en este momento es más necesaria que nunca la movilización masiva de los vecinos de las parroquias para conseguir que el gobierno municipal cambie de criterio a la hora de invertir el dinero público en obras y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos que vivimos en las parroquias”, concluye Araújo.