El BNG presenta en Nigrán sus alternativas frente a la inflación

La diputada nacionalista en el Parlamento Gallego, Alexandra Fernández, acudió ayer a Nigrán para participar en la asamblea abierta que la organización local del BNG convocó para difundir su postura ante la escalada inflacionista que padecemos.

En el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa, ante militantes y simpatizantes de la organización, Alexandra explicó lo que supone el incremento disparado de los precios y cómo afecta no solo las familias sino también a sectores productivos estratégicos de nuestro país.

Frente a eso desarrolló la alternativa del BNG que, lejos de una postura conformista, pretende incidir en los precios que más suben, como son los energéticos, y que trasladan sus incrementos a todos los demás. El control público de sectores estratégicos para la economía como es el de la energía junto con una rebaja selectiva de la fiscalidad aplicada a determinados bienes y servicios básicos como medida paliativa, se antojan fundamentales para la formación nacionalista.

En el mismo sentido se enmarca la propuesta de elevar las pensiones y los salarios más bajos hasta alcanzar el 60% del sueldo medio actual.

Especial interés despertó en Nigrán las medidas propuestas para el mercado de la vivienda teniendo en cuenta los elevados precios, tanto para compra como para alquiler, que tiene en la localidad. En este punto el BNG defiende una intervención pública que facilite su acceso a la gente joven y a las rentas más bajas, habilitando las 2735 viviendas que la SAREB tiene en Galicia y promoviendo la construcción y rehabilitación de vivienda pública.