El pasado fin de semana el Acro Club Nigrán logró subirse al podio con varios de sus equipos. Participaron 23 gimnastas, 15 en el Campeonato Gallego Absoluto y 8 en la Copa Galicia Escolar.
En la modalidad de Trío Femenino Alevín Élite lograron la medalla de oro con el equipo de Blanca García Pino, Alexia Rajo Montenegro y Daniela Campos Losada.
En la modalidad de Trío Femenino Cadete Élite consiguieron la medalla de oro con el equipo de Aroa Lago Pereira, Tania Gallego García y Blanca Santos Balboa. También consiguieron la segunda posición con el equipo de Lía Castro Leyenda, Marta Rodríguez Molinero y Vera Fernández Míguez y; para completar el podio el equipo compuesto por Sara García Pino, Carolina Santos Balboa e Inés Fernández Gefaell logró subirse a la tercera posición consiguiendo la medalla de bronce.
Por otro lado, en la Copa Galicia Escolar disputada el domingo 8 de mayo, Acro Club Nigrán logró subirse al podio en las siguientes categorías:
Trío Femenino Benjamín:
Poppy Rose Moore, Elsa Ridaura Abuín y Leire Rial González – 2ª posición.
Julia Rey Aguiar, Naia Bermejo Quintáns y Claudia Da Rocha Prol – 3ª posición.
Pareja Femenina Alevín:
Nayra Novoa Alonso y Solomia Sivolap – 1ª posición. Pareja compuesta por la gimnasta más joven del club de origen ucraniano.
Todos los equipos escolares debutaron por primera vez en un campeonato de gimnasia acrobática, realizando unos ejercicios excelentes que les abrieron las puertas al podio.




