El Mercado de Arte de Sabarís reunirá 65 obras de más de 60 artistas

El Mercado de Arte de Sabarís regresa a la agenda cultural en su XIV edición con un total de 65 obras de más de 60 autores en exposición y venta en el Multiusos de Sabarís. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (Coemsa) y la Asociación de Empresarios del Val Miñor (Ovalmi) promueven esta cita con el arte, en la que se expondrán las obras de 45 pintores y fotógrafos que ofertarán sus trabajos, junto con 15 escultores.

Del 13 a 17 de mayo, las personas interesadas en la exposición del Mercado de Arte podrán conocer las obras en horario de 17:00 a 20:30 horas el viernes y de 10:00 a 20:30 horas desde el sábado hasta el martes. Esta edición consistirá en la muestra de 50 cuadros y fotografías y 15 esculturas, una por cada artista participante. Cada obra dispondrá de una ficha informativa del autor y la obra (la mayoría de ellos presentes algún día de la exposición para poder charlar con los asistentes).

A lo largo de cinco jornadas se podrá ver en la calle, la plaza y en los soportales a los artistas pintando y esculpiendo obras. Cada día se programará alguna actividad complementaria, bien en el salón de actos, bien en el exterior. Conferencias, proyecciones…

El objetivo de la organización es dar a conocer a los artistas locales y nuevos valores emergentes para los que aún es difícil mostrar su obra en galerías comerciales. También expondrán autores ya ampliamente reconocidos en el panorama de la pintura gallega que con su presencia apoyan estos nuevos valores del arte gallego.

Otro objetivo es acercar a los vecinos y vecinas estas disciplinas artísticas no habituales y que la organización considera fundamental para cultivar la sensibilidad por las artes y la belleza estética en los ciudadanos. Para cualquier información, inscripción, etc… pueden ponerse en contacto en el email coemsa2010@hotmail.com.

PROGRAMACIÓN

  • Sala CHARLARTE con pases continuos de charlas breves sobre Arte.
  • Sala CITA A CEGAS, arte interactivo con Irene Silva.
  • 10 postos de artistas na rúa traballando e vendendo as súas obras.
  • MURO ABERTO para que os visitantes (ilustradores, artistas…) deixen as súas tarxetas de contacto ilustradas coa intención coa intención de que poidan facerse publicidade.

Sábado 14 (Obradoiros para todos os públicos, de 3 a 100 anos)

  • 12:00 a 13:00, Obradoiro de PAPIROFLEXIA por Luis Jiménez González.
  • 17:00 a 19:00, Obradoiro O LAPIS ESCACHARRADO OU COMO DEBUXAR UN ANIMAL NUNCA ANTES VISTO por Mara Obispo Ríos e Luisa Martínez Lorenzo.
  • Prazas limitadas: inscripción gratuita por email a coemsa2010@hotmail.com.

Domingo 15

  • I Certame de pintura rápida o domingo 15 de maio.
  • Durante toda a xornada poderemos ver como os participantes plasman nos seus lenzos todos os recunchos de Sabarís.
  • Ás 20:30, entrega de premios do Certame.
  • 12:30 Conferencia ARTE E POLÍTICA NA OBRA PLÁSTICA DE XAIME QUESSADA, por Xesús Alonso Montero.

Martes 17

  • URBAN SKETCHERS