II Ruta de reconocimiento de plantas y frutos silvestres comestibles en Chandebrito

La Asociación Vecinal y Cultural “Chandebrito 1807” organiza el sábado 30 de abril la II Ruta de reconocimiento de plantas y frutos silvestres comestibles, con salida a las 16:30 horas desde la antigua escuela infantil de la parroquia (Rúa da Igrexa, 2). La actividad tiene Precio Libre: los asistentes pondrán el valor en función de la calidad de la información, profesor, entorno, su economía… No es necesario inscribirse.

Plantas y frutos silvestres crecen de forma natural y espontánea, y aportan a nuestro organismo elementos nutritivos de alto valor biológico, vitaminas, sales minerales y otras muchas sustancias activas de propiedades preventivas y curativas, que en su inmensa mayoría, están aún por descubrir.

Las plantas silvestres tienen más vitalidad y mejor calidad biológica, además de poseer mejor capacidad de adaptación al medio que las de cultivo. Esta calidad de la que disfrutan los vegetales consiste en la adaptación a las condiciones especiales y ambientales del hábitat donde crecen. Ofreciendo los nutrientes y los elementos protectores más adecuados para las personas de su zona, siempre que crezcan sin sufrir grandes daños a causa de los fertilizantes químicos y fumigaciones tóxicas, como los pesticidas.

Los asistentes pasarán una jornada identificando y degustando plantas silvestres comestibles con César, y al final podrán compartir merienda con el que lleve cada quien y/o lo que cojan.