Nigrán organiza una excursión de mayores a la isla de San Simón con comida-baile en Redondela

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad con una excursión el viernes 29 de abril a la isla de San Simón y comida-baile, todo en Redondela. El coste es de 25 € y cubre transporte, comida y visita guiada. La inscripción se realizará únicamente este miércoles 27 de abril en el Pabellón Municipal de Panxón de 9:00 a 13:00 horas (cada solicitante puede anotar solo a un acompañante y debe llevar sendos DNI, resultando imprescindible ser jubilado empadronado en Nigrán). Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta un máximo de 100, así como las reservas de los asientos.

La excursión, con salida a las 10:00 horas en autobús desde la Casa del Ayuntamiento, incluye una visita guiada de dos horas a la isla de San Simón con transporte en barco a las 11:00 horas desde San Adrián de Cobres. Esta isla fue empleada a lo largo de su Historia como monasterio, lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos. La comida, en el restaurante Casas, incluye baile posterior y el menú consta de langostinos, vieiras, merluza, codillo, postre, café, pan y bebidas.

El gobierno local de Nigrán entiende que viajar para las personas mayores después de la inactividad del Covid-19 es especialmente importante. “No solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para ellos, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención”.

En ese sentido, el alcalde de Nigrán, Juan González, deja clara su apuesta por este programa, “porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales”.