Luis Pose presenta en Nigrán su Tesis “Cristóbal Colón: primer evangelizador de América”

Luis Pose Regueiro presenta este miércoles 13 de abril a las 20:00 horas en la Nueva Biblioteca de Nigrán “Cristóbal Colón: primer evangelizador de América”, su Tesis de Licenciatura en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma.

El sacerdote de la diócesis de Vigo, Luis Pose Regueiro (Nigrán, 1979), se acercó a Cristóbal Colón por casualidad. Casualidad que acabó siendo un libro: “Cristóbal Colón: primer evangelizador de América”, editado por Universo de las Letras. En él, aborda la figura del marino con una perspectiva novedosa, en sus palabras, “que merece al menos ser tenida en cuenta y contrastada”.

No pretende hacer una apología de Colón, “y menos una promoción de su beatificación; pero ciertamente creo que no todo fueron sombras en aquellos acontecimientos”.

Este libro viene siendo la publicación de su Tesis de Licenciatura en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, defendida en junio de 2020. Entre una inmensa montaña de libros sobre este personaje tan estudiado, este acerca una perspectiva novedosa y bien fundamentada con un amplio y riguroso estudio de las fuentes: la importancia de su dimensión religiosa y evangelizadora.

Ninguna perspectiva abarca toda la realidad, pero esta perspectiva religiosa fue en general muy poco tenida en cuenta, y se ve que en realidad era fundamental, por lo que cambia la visión que se suene tener de Cristóbal Colón, y además abre nuevos interrogantes, que incluso pueden apuntar pistas sobre sus orígenes.