La cantera del surf nacional brilla en Patos

Este fin de semana se celebró en Patos la 3ª prueba del Circuito Nacional Surfing Kids Junior de la Federación Española de Surf en la que compitieron las categorías Sub 14 masculino y femenino, Sub 12 masculino y femenino y Sub 10 mixto. La jornada transcurrió con oleaje de entre 1/2 m y 3/4 con un sol radiante y calor. El mar brilló no solo por el azul del agua cristalina de Patos sino también por el buen nivel de todos los participantes. Los surfistas llegaron de toda la geografía española: Cantabria, Asturias, Murcia, Andalucía, Gran Canaria, Fuerteventura, Galicia, etc y dejaron constancia de la buena salud del surf infantil.

Los integrantes del Prado Surf Club consiguieron muy buenos resultados, en especial cabe destacar la victoria de Daniela Alonso que se hizo con el primer puesto en la categoría Sub 14 femenino, título que ya consiguió en la anterior prueba celebrada en Murcia y que la sitúa así a la cabeza del ranking nacional. Además, Danae González y Pedro De Brito conseguían quedar segundos en las categorías Sub 12 femenino y Sub 10 mixto respectivamente, y Teo García se hizo con el 3º puesto en Sub 12 Masculino.

Cabe destacar el alto nivel de todos los participantes y el gran apoyo recibido desde la playa por parte de familiares y amigos, un fin de semana de sol y calor que hicieron de la prueba una gran fiesta del surf.

El evento estuvo organizado por la Federación Española de Surf, la Federación Galega de Surf y Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Además, la prueba contó con el apoyo de los patrocinadores Alumisel, Agua Sana y Clínica Dental Fontán & De Brito, y con la colaboración especial de Waira Surf, We are Walcott, Xunta de Galicia y Deporte Galego.