
El BNG de Gondomar tiene convocada, para hoy martes 5 de abril, a las 20:00 horas, la cuarta mesa parroquial de debate dentro de su campaña a favor del saneamiento integral del ayuntamiento.
Al igual que las realizadas con anterioridad, la reunión servirá para poner en común la situación del saneamiento en la parroquia y para recoger y trasladar propuestas de mejora en este servicio de competencia municipal.
Como primera medida, para las viviendas que no están cubiertas por el alcantarillado el BNG trasladará a vecinas y vecinos de Couso su propuesta de implantación de un servicio municipal de vaciamiento de pozos negros y fosas sépticas.
Asimismo, el BNG reclama del gobierno local prioridad e inversiones reales para el saneamiento integral de Gondomar, porque la evacuación y tratamiento de las aguas residuales es un servicio básico que los ayuntamientos tienen que garantizar, pero en Gondomar hay varias parroquias en las que la red municipal de saneamiento atiende escasamente el 10% de las viviendas, y en ninguna parroquia alcanza más del 70%.