Sin categoría

Baiona pone en marcha la recogida solidaria para Ucrania

El Ayuntamiento de Baiona, en colaboración con la ONG “Ayuda al Mundo Necesitado”, pone en marcha este lunes día 7, y hasta el sábado 12 de este mes, la recogida anunciada estos días: alimentos no perecederos, medicamentos precintados (con fecha sin caducar), ropa de abrigo (incluidas mantas o edredones) en perfecto estado. Se ruega que la ropa solicitada esté en óptimas condiciones de higiene. Asimismo, se hace un llamamiento a quien pueda donar cajas de cartón y cinta adhesiva para posterior embalaje.

El horario de recogida en la sede de la ONG (Plaza de Abastos de Baiona, Camino Entrehortas, 3ª Planta) será el lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 16:00 a 19:00 horas, y el miércoles de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Al mismo tiempo y por realizar la recogida con la mejor organización, sin interferir a los vecinos, el Alcalde Carlos Gómez solicita de todas las personas que quieran colaborar intenten ser lo más precisas y ordenadas en su disposición. Agradece la voluntad de todos y todas en la solidaridad manifestada.

El Ayuntamiento de Baiona suscribió su colaboración para la acogida y prestar ayuda humanitaria a las familias procedentes y Ucrania tras formalizar su inclusión en el programa coordinado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) en colaboración con la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.