Nigrán propone la Residencia de Tiempo Libre de Patos como centro de acogida para refugiados ucranianos

El Ayuntamiento ofrecerá la Residencia de Tiempo Libre de Patos a los refugiados ucranianos, respondiendo así a la petición de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, que pidió a las localidades que cedan espacios para la acogida de familias de este país. En el caso de Nigrán, el gobierno local considera la residencia de Patos como “un hogar idóneo”, ya que es una instalación que solo tiene actividad de junio a septiembre, dispone de camas, cuartos individuales, cocina industrial y comedor. Este mismo lugar fue propuesto por el Ayuntamiento en la guerra de Siria y Afganistán sin que finalmente la Xunta se decidiera a darle ese uso.

“Cumple con todos los requerimientos que necesitaría un hogar de acogida”, indica el alcalde y presidente del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, Juan González, quien incide en que es una residencia frente al mar, totalmente accesible, con 150 plazas y cuartos individuales de 2 y 3 camas.

“Se trata de un lugar que, precisamente, está infrautilizado por la Xunta, quien lo gestiona. Está cerrado la mayor parte del año; tanto trabajadores como Ayuntamiento creemos que no tiene sentido esa situación”, insiste Juan González, seguro de que “sería una ocasión maravillosa para darle una utilidad verdaderamente social y solidaria. Estaríamos muy orgullosos de que Nigrán pudiera colaborar de esta manera en esta crisis humanitaria”.

“Desde Nigrán tenemos suerte de poder colaborar en esta crisis con este espacio que ya está dotado y que no tiene actividad alguna”, concluye el alcalde y presidente del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad.