Sin categoría

Paula Bouzós critica el asfaltado del camino de a Serra en Vincios y que el alcalde no cumpliera su promesa

El Ayuntamiento de Gondomar finalizó el mes pasado las obras de acondicionamiento del Camino de A Serra en Vincios y la portavoz del Partido Popular critica su ejecución, ya que hubo tramos en los que no se asfaltó todo el sitio disponible, lo que beneficiaría a todos los usuarios de la vía al tener mayor superficie asfaltada. No entiende por qué en sitios se asfaltó hasta el límite de las fincas, aprovechando la cesión que hicieron los vecinos, y en otros se dejó más de un metro de separación con los muros de cierre, “como si hubiera vecinos de primera y vecinos de segunda, quedando además un desnivel que pone en riesgo a los usuarios de la vía”.

Paula Bouzós acusa también a Paco Ferreira de mentir a los vecinos y a la corporación municipal, ya que, ante una moción presentada al pleno para el arreglo de un camino en ese mismo barrio, y que fue aprobada por unanimidad, el alcalde afirmó que aprovechando las obras de acondicionamiento del camino principal también se iba a adecentar el camino que comunica este barrio con el colegio de Vincios.

“En una visita hecha estos días, y a pesar de que aún no llovió casi nada, el camino presenta un estado lamentable, siendo imposible transitar por el mismo. Incluso un vecino nos comentó que en días pasados una mujer de avanzada edad cayó en el camino llevando un fuerte golpe en la cabeza, que por suerte no fue muy grave. Los vecinos piden que se haga una actuación para hacerlo transitable, nada más”, afirma la portavoz del Partido Popular.

Recuerda la portavoz del Partido Popular que en el mes de junio del año pasado presentaron una moción al pleno sobre el arreglo del camino que va desde el barrio de A Serra hasta el colegio de Vincios, fruto de las demandas de los vecinos y sobre todo por lo intransitable que está en invierno, toda vez que por allí van los chicos al colegio. En la moción defendida por el concejal del PP, Julio Fernández, también vecino de Vincios, se exponía que presentaban la moción debido a la falta de respuesta a las preguntas que el Partido Popular había presentado en el pleno de abril y solicitaba una actuación urgente en el camino de cara a hacerlo transitable. En la pregunta hecha en el pleno del mes de abril y que no fue contestada hasta el mes de julio se indicaba que “En Vincios vecinos y padres de alumnos llevan más de un año reclamando (solicitado por registro) el arreglo del camino de A Serra que va al colegio, que en invierno está totalmente intransitable para los niños que van al colegio. ¿Ha pensado el gobierno municipal arreglar este camino? En caso afirmativo, ¿cuándo está previsto ejecutar?”. En las respuestas el alcalde afirmaba que había pensado arreglar todos los caminos del ayuntamiento y que lo haría el antes posible.

“Ante esta moción el alcalde afirmó que podíamos estar tranquilos que ese camino se iba a arreglar pero no porque lo pedía el Partido Popular, sino que porque él y el concejal José Manuel Chamorro ya lo habían previsto. Por desgracia ya no es novedad que el Sr. Ferreira mienta a la corporación municipal pero lo más grave es que mienta y engañe a los vecinos, que no piden nada más que lo que necesitan. Le pido al alcalde que recapacite y que haga una actuación en este camino para hacerlo transitable y no espere que pueda acaecer algo más grave”, finaliza diciendo Paula Bouzós.