Gondomar ofrece un curso de autodefensa para mujeres

El Ayuntamiento de Gondomar abre el plazo de inscripción para participar en un curso de autodefensa para mujeres, una iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad, con el fin de dotar a las mujeres de todas las herramientas que puedan tener a su alcance para defenderse ante situaciones violentas.

El curso, concedido por la Secretaría Xeral de Igualdade, se desarrollará los próximos días 18 y 20 de enero en el Centro Neural del municipio, en horario de mañana. Se trata de un curso de entrenamiento físico y psicológico para crear protocolos de actuación ante las distintas situaciones que se puedan encontrar las participantes.

Un monitor especialista en defensa personal, docente de la Academia Gallega de Seguridad y miembro de la Federación Gallega de Lucha, será el encargado de dar las nociones básicas en materia de autodefensa a las participantes.

Las interesadas podrán inscribirse en las oficinas del Centro de Información a la Mujer (CIM), situada en las dependencias del antiguo Centro de Salud, o a través de los teléfonos 986 360 224 y 986 389 355.