Concierto fin de Navidad en Nigrán a cargo de Alba Raña Barreiro y Lara Raña Barreiro

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este sábado 8 enero a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal el concierto de fin de Navidad de flauta travesera y piano a cargo de las hermanas Lara y Alba Raña Barreiro.

Nacidas en el 2001 en Vigo las hermanas Raña Barreiro continúan el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Ayuntamiento de Nigrán, un certamen que nace con el objetivo de ofrecer actuaciones de jóvenes talentos musicales de toda España, bien matriculados en el último curso del Conservatorio Superior o bien ganadores de alguno concurso nacional o internacional (solistas o formaciones camerísticas).

Interpretarán en una primera parte la Sonata N 9 en Re Mayor de W.A. Mozart, “Paraphrase de concert sur Rigoletto” S. 424 de F. Liszt y “Deux Poemes” Op. 32 de A. Scriabin. En una segunda parte interpretarán la “Sonata op. 15, La Flûte de pan” y finalizará el concierto con el “Nocturno y Allegro scherzando” de P. Gaubert.

I Ciclo de Jóvenes Talentos

Con el afán de apoyar y proteger la excelencia musical, el Ayuntamiento de Nigrán pone en marcha una serie de conciertos con una muestra de las mejores jóvenes promesas de todas las especialidades instrumentales que marcarán el devenir musical y cultural en un futuro no muy lejano. Así, Nigrán pone su Auditorio Municipal a disposición de las agrupaciones de nuevos músicos de todos los ámbitos, formaciones camerísticas y solistas, que estén matriculados en el último curso de Grado Superior de cualquier conservatorio de España y sean especialmente talentosos, así como aquellos intérpretes ganadores de algún primer premio en algún concurso nacional o internacional.

“Trataremos de ofrecer una variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Estamos seguros, pues, de que todos los aficionados a la buena música van a disfrutar de la oportunidad de escuchar a los mejores intérpretes nacionales durante el próximo año en el Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán”, apunta el alcalde, Juan González.