La Xunta vacunará a 36.000 menores con edades compredidas entre los siete y los nueve años

La Xunta de Galicia comenzará mañana martes, 4 de enero, a administrar un total de 36.271 dosis contra la covid-19, a la población con edades comprendidas entre los siete y los nueve años.

Tras recibir una nueva partida de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad, los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia continuarán con el proceso de vacunación pediátrica durante las jornadas del martes y del miércoles de la presente semana. Con esta remesa de vacunas, se alcanzará a las personas nacidas hasta mediados del año 2014, variando el último mes de citación, según las diferentes áreas sanitarias.

De una manera desagradada, en el área sanitaria de A Coruña y Cee se vacunará a 7.920 personas pertenecientes a esa franja de edad; 2.159 en la de Ferrol; 3.960 en el área de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; 3.512 en la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; 4.320 en el área de Pontevedra y O Salnés, 6.120 en la de Santiago de Compostela y Barbanza y, finalmente, 8.280 en el área sanitaria de Vigo.

Sanidade continuará citando a las personas en edad pediátrica durante los próximos días, de acuerdo a la llegada de vacunas prevista. Además, continuará convocando a aquellos menores que, por diferentes motivos, no puedan acudir a la cita concertada inicialmente.