La Plataforma Gondomar, Fibra Xa! logra activar propuestas de operadoras que ofertan servicios de Internet alternativos

Las acciones y la actividad que está llevando a cabo la Plataforma Gondomar, Fibra Xa! para reclamar el acceso a un servicio de internet funcional y actualizado para todo el ayuntamiento está llegando a oídos de distintas compañías del sector, interesadas en hacer estudio de la situación y preparar sus planes comerciales de despliegue de servicios para una población totalmente carente y desamparada por las administraciones públicas.

El pasado lunes mantuvieron un encuentro con Vanessa Cuota, Directora Comercial de la compañía Eurona. Esta operadora oferta conectividad a internet en el 100% del territorio empleando tecnologías de satélite (hasta 100 mbps), 4G y fibra óptica (FTTH) a través de cualquier operadora de fibra instalada. Nelo Penide, portavoz de la plataforma vecinal, les explicó la situación general de cobertura en el ayuntamiento así como otras particularidades locales, la situación de las zonas más altas y más alejadas del centro, o las necesidades de los diferentes sectores en el rural gondomareño. Por otra parte, la empresa anunció la puesta en marcha de un plan comercial para darse a conocer en la zona y ofertar mejoras en la conectividad en todo el ayuntamiento y específicamente en estas zonas más complicadas.

Nelo Penide manifestó que “por supuesto es muy interesante que las distintas operadoras contemplen la situación de desatención en la que se encuentra Gondomar con el tema del internet y se propongan llevar a cabo sus planes comerciales, que vaya llegando un cierto nivel de competencia comercial. Esto en último término va a ser beneficioso para los vecinos, y una solución a corto plazo para las zonas que más tiempo van a tardar en entrar en cobertura de fibra”.