Nigrán reparte juguetes entre más de cien menores en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Nigrán finalizó esta semana el reparto de juguetes recaudados en la campaña solidaria “Agasallos de Corazón” que aún continúa hasta el lunes 20 de diciembre y que ya es la mayor en la Historia del municipio al superar a la de 2020. Los miles y miles de juguetes donados por los vecinos directamente al Ayuntamiento o la empresa Chupipostres servirán para agasajar los Reyes y Papá Noel a más de 100 menores del municipio de 0 a 14 años de familias en situación de vulnerabilidad y, lo restante, forma ya parte del Banco Municipal de Juguetes creado en el 2020 y que está operativo todo el año para que puedan recurrir a él en los cumpleaños.

“La Navidad es la fecha en la que recaudamos más y mejores artículos y también la época en la que más se reparten, pero realmente el Banco Municipal está abierto durante todo el año para recibir donaciones y también para repartir entre las familias vulnerables que lo precisen”, explica el alcalde, Juan González, quien subraya la implicación de su equipo de gobierno que, durante meses, estuvo seleccionando solo los que estuvieran en perfecto estado, higienizándolos y empaquetándolos.

El objetivo del Ayuntamiento de Nigrán es que la Navidad no signifique para las familias en riesgo de exclusión social del municipio un agravamiento de su condición, por lo que el gobierno local lleva adelante más iniciativas solidarias, como una recogida de alimentos no perecederos en los colegios o la promoción del Ropero Municipal (bien para realizar donaciones o bien para entregar). Además, concesionarias como Aqualia se suman aportando 3.000 € en vales para que las personas beneficiarias de los Servicios Sociales puedan consumirlos en los negocios de Nigrán.

“Lamentablemente, la crisis sanitaria conlleva una crisis económica por lo que más que nunca, debemos promover la solidaridad entre los vecinos y no dejar a nadie atrás”, subraya el regidor.