La Plaza de las Escuelas Viejas de Gondomar estrena los jardines “Asociación Avelaíña”

La Plaza de las Escuelas Viejas de Gondomar luce una nueva decoración a cargo de los usuarios y usuarias de la Asociación Avelaíña de Salud Mental del Val Miñor, que esta mañana participaron en una actividad de jardinería a la que fueron invitados por el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en la reciente visita que realizó al centro que tienen en Baiona.

En total se desplazaron al municipio doce usuarios y usuarias de Avelaíña que tras recibir las instrucciones de los responsables del departamento de jardinería del ayuntamiento, se pusieron manos a la obra plantando los ejemplares de ciclamen dispuestos en cinco espacios diferentes de la plaza, en la que “pondremos una placa para recordar que estos jardines son fruto del trabajo realizado por los integrantes de Avelaíña”.

Paco Ferreira agradeció “el trabajo realizado, así como el esfuerzo que cada día hacéis junto con las responsables de la Asociación para demostrar vuestra valía y que la salud mental debe de dejar de estar estigmatizada y asumirse como algo que en cualquier momento podemos padecer cualquiera”. Les recordó “que cualquier cosa que necesitéis de Gondomar contad con nosotros, porque en la medida que podamos ahí estaremos colaborando, que es lo mínimo que debe hacer una administración”.

Aprovechando su presencia en el municipio visitaron el Belén tradicional en movimiento donde se esmeraron en descubrir los diferentes secretos que su creador, Fernando Fernández, les retaba a encontrar entre las más de 600 figuras que lo integran.

El ayuntamiento de Gondomar mantiene, a su vez, una colaboración anual con Avelaíña Asociación de Salud Mental que este año tuvo una dotación de 2000 euros, y “confiamos en que la actividad de hoy sea el principio de otras colaboraciones similares en el futuro”, concluyó Paco Ferreira.