Concierto de piano de Andrea González sobre las composiciones de Frai Rosendo Salvado en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la Diputación de Pontevedra, ofrece este viernes 17 de diciembre en el Auditorio Municipal a las 21:00 horas el concierto de la pianista Andrea González en el que recupera la música del monje español Rosendo Salvado (Tui, 1814–Roma, 1900), fundador de la única ciudad monástica de Australia y pionero en la defensa de los derechos humanos de los aborígenes. Un personaje ecléctico que negociaba con reyes y papas, convivía con tribus indígenas y consideraba la música epicentro de su misión.

Este espectáculo presenta la figura de Rosendo Salvado a través de su música y vida con la interpretación al piano de Andrea González acompañada en dos temas por la soprano Leonor Bonilla.

Andrea González, elegida entre las “Top 100 Mujeres Líderes de España”, actuó en auditorios como el Milton Court Concert Hall de Londres, el Teatro Nacional de la Habana, la sala Amici del Loggione del Teatro alla Scala de Milán o la Australian National University. Imparte masterclasses y es jurado de concursos de piano como Orbetello Piano Competition, Great Masters Piano Competition o Santa Cecilia International Competition de Oporto.

En el ámbito de la gestión musical es fundadora y directora del International Keyboard Festival & Masterclass (Festival IKFEM) de la Eurociudad Tui-Valença y Vicepresidenta de Juventudes Musicales de España. En 2021, presenta el disco con las composiciones para piano de Rosendo Salvado para el sello Warner Music con las colaboraciones de la soprano Leonor Bonilla y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Leonor Bonilla, galardonada con el Premio Ópera XXI a la mejor joven cantante, recibió numerosos premios. Destacan sus éxitos con Mariña en el Teatro de la Zarzuela, Contessa de Folleville en Il Viaggio a Reims en el Gran Teatre del Liceu, la Gala celebrada con motivo del Concurso Tenor Viñas 2018 en el Teatro Real o Lucia di Lammermoor en el Teatro de la Maestranza, entre muchos otros. Debuta internacionalmente en Italia, Alemania, Japón y Suiza con algunos roles como Nanetta de Falstaff, Gilda de Rigoletto o Doña Francisquita.