Nigrán se suma a la Copa Galicia de Ciclocross con éxitos vigueses

La Copa Galicia de Ciclocross va consumiendo su calendario sin dejar de acumular estrenos. Este domingo la primera edición del Ciclocross Concello de Nigrán ZVF-Porto do Molle ejerció de penúltima jornada del certamen autonómico. Corriendo a un lado de su ciudad, los vigueses Carla Fernández (Team Farto-BTC) y Samuel González (Máis que Bicis) reinaron en las carreras élite-sub23 del evento organizado por el Club Ciclista Coruxo.

El cuarto triunfo absoluto, y tercero consecutivo, de la líder de la general Élite-Sub23 y Júnior llegó en una cita en la que no participaron sus principales contrincantes a lo largo de esta temporada por encontrarse en la provincia de Valencia compitiendo en pruebas de nivel internacional. Dominando con autoridad, la sub23 Carla Fernández venció con un tiempo de 53 minutos y 59 segundos. La segunda posición correspondió a la élite Isabel Castro (Condado Bike), cruzando la línea de meta a 2:04 de la ganadora, y tercera finalizó la líder élite María Jesús Barros (Spol). La primera júnior fue Sonia Domínguez (XSM).

Primera de Samuel

La exigencia del trazado de Porto do Molle se incrementó por la presencia de la lama que se formó como resultado de las lluvias de los días previos. Un barro pegajoso que no frenó a Samuel González para obtener su primer triunfo absoluto de esta campaña aprovechando la ausencia del líder élite-sub23 Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz), convocado por la Selección de Galicia para competir en Valencia. El representante del Máis que Bicis salió muy fuerte y rodó en solitario desde la primera vuelta grande al circuito.

El élite vigués irguió los brazos con un colchón de 56’’ de ventaja después de 1 hora y 38 segundos de esfuerzo. Más igualada estuvo la pugna por el segundo puesto absoluto y élite, con Saúl López (Academia Postal-Abanca) superando por 2’’ al líder élite Rubén Deaño (Ourense Termal), que le recortó más de 20’’ en las dos últimas vueltas al ciclista Maceda. Cuarto, y primero sub23, terminó Ángel Maneiro (Vigo-Rías Baixas).

El palmarés de este evento también lo inauguraron Lorena Patiño (Compostelano) y Martín Díaz (Caimanes Betanzos) en cadetes, Roberto Pereira (Cidade de Lugo-Mybike) en los júniores, Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas) y Miguel Porto (Ponteareas) en máster-30, Marina González (Illas Cíes) y José Rodríguez “Tami” (Norinver) en máster-40; Juan José Saborido (Speedcross) en los máster-50 y Manuel González Ojea (Bici O Con) en los máster-60.

A falta de una jornada para que concluya la Copa Galicia 2021, que bajará el telón el próximo domingo en Ponteareas con el Ciclocross Borja Gómez Méndez, las clasificaciones generales están lideradas por María Filgueiras (Río Miera) y Tomás Pombo (Cambre-Caeiro) en cadetes, Laura Mira (Supermercados Froiz) y Ricardo Buba (Coruxo) en júniores, Carla Fernández y Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) en sub23, María Jesús Barros y Rubén Deaño en élites, Eva Ortega y Jonathan Sousa (In Situ) en máster-30, Rocío Blanco (A Forna) y Andrés Calvete (Monte Xalo) en máster-40; Sonia Costoya (Corbelo) y Antonio Sousa en máster-50, y Antonio González (Salvaterra) en los máster-60.