Podemos Nigrán solicita la elaboración de un Plan Estratégico de Vivienda Social

Ante las inexistentes alternativas habitacionales en el municipio para personas en riesgo de exclusión social, entre ellas mujeres víctimas de violencia de género que tienen que mudarse a otros municipios para acceder a una vivienda, la formación local de Podemos Nigrán solicita que se lleve a cabo un Plan Estratégico de Vivienda Social con la máxima urgencia.

Asimismo, consideran conveniente incorporar a este plan aquellos hogares que presentan dificultades para hacer frente a los gastos de la vivienda, así como los espacios vitales que no poseen servicios mínimos, incapaces de proteger ante las inclemencias climáticas, o presenten dificultades de acceso.

Instan al Ayuntamiento de Nigrán a que se comprometa a fijar y destinar un porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles para la ejecución de este plan.

Igualmente para hacer efectivo este programa, la formación morada propone que se utilicen los recursos y herramientas municipales al servicio de las políticas de vivienda, tales como terrenos o edificaciones que se encuentren registradas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas o recursos integrantes del Patrimonio Municipal del suelo y de las viviendas titularidad del Ayuntamiento.

En Podemos Nigrán consideran que la solicitud de la desafectación de la casa Balinfra de Camos hecha por parte del Ayuntamiento de Nigrán a la Xunta de Galicia, “es un mero movimiento de marketing político, ya que de tener voluntad para dar solución a esta problemática se emplearían los medios municipales existentes para hacerlo posible”.