La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales a la desembocadura del río Muíños

La Xunta viene de eliminar un punto de vertido de aguas residuales a la desembocadura del río Muíños, en el ayuntamiento de Nigrán. El foco fue identificado por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependientes de Augas de Galicia, en el lugar de Vilameán, en la parroquia de Nigrán, en el marco de las inspecciones rutinarias en la red fluvial del municipio. Los inspectores desplazados a la zona identificaron un foco de agua residual sin depurar al domino público, que originaba la afición visual en la masa de agua del río Muíños, procedente de un punto de evacuación de aguas pluviales.

El personal de Augas de Galicia puso esta situación en conocimiento del Ayuntamiento de Nigrán, efectuándose una inspección de la zona conjuntamente con el personal de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas. Estas tareas permitieron localizar el origen del vertido de aguas residuales en la avenida de Playa América, donde se producía una filtración de aguas residuales desde el colector de saneamiento municipal hacia la red de aguas pluviales.

En una nueva inspección efectuada a la zona por el personal de Augas de Galicia se confirmó la reparación del colector de la red de saneamiento por parte de la concesionaria del servicio municipal de aguas, lo que permitió el cese del vertido de aguas residuales al dominio público hidráulico.