La Diputación aprueba nuevas actividades formativas del Plan Labora 2020 en Baiona y Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Posto de socorrismo na Ladeira.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de dar luz verde a las nuevas actividades formativas del Plan Labora 2020, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad en la provincia. De este modo, la institución destinará cerca de 400.000 euros a financiar un total de 13 acciones de formación que se desarrollarán en el año 2022 y beneficiarán a cerca de 200 personas, y que se impartirán en los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Caldas de Reis, O Porriño, Baiona, Tui, O Rosal, Tomiño y Nigrán.

La Diputación desarrolla este proyecto desde el pasado 2020, con una inversión total de 4,7 millones, de los que 3,7 están financiados por el Fondo Social Europeo y el resto, cerca de 950.000, por la institución provincial. Esta inversión permitirá desarrollar el total de 58 acciones formativas y jornadas de activación que al término del programa, en diciembre del 2022, habrán beneficiado a un total de 870 personas participantes, ofreciéndoles formación específica y transversal, práctica profesional y tutorías. Hasta ahora, las actividades se llevaron a cabo en Barro, Lalín, Cambados, O Porriño, Vigo, Pontevedra, Cangas, Vilagarcía y A Guarda.

En lo que respecta a los nuevos itinerarios aprobados en esta convocatoria, son los de Actividades auxiliares de almacén, que se desarrollará en O Porriño y Caldas de Reis para un total de 30 participantes; el de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que tendrá lugar en Vigo, Pontevedra y Tui, para un total de 45 personas beneficiarias; el de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil en Vigo y Pontevedra, con un total de 30 plazas; Socorrismo en instalaciones acuáticas, en Pontevedra, con 15 plazas; Socorrismo en espacios acuáticos naturales, en Baiona, para 15 personas; Servicios auxiliares de peluquería, que tendrá lugar en Pontevedra para un máximo de 15 participantes; Trabajos de carpintería y mueble, que beneficiará en O Rosal a 15 personas; Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, que tendrá lugar en Tomiño con 15 plazas y Seguridad Informática, que se desarrollará en Nigrán y también con 15 plazas.

El plazo de preinscripción para participar en estas actividades ya está abierto en la sede electrónica de la Diputación. Hay que recordar que Labora 2020 está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables (personas desempleadas de larga duración, chicas y chicos menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con diversidad funcional, inmigrantes, y minorías étnicas y comunidades marginadas).