Nigrán arranca la programación de Navidad con teatro de sombras chinescas y un monólogo de Avelino González

El Ayuntamiento de Nigrán, después del encendido de este viernes a las 20:00 horas con Tony Lomba y Manuel Manquiña, arranca este fin de semana con la programación especial de Navidad con la obra de sombras chinescas “Carolina Ultrasónica” de la Asociación Teatral Paso de Valverde (Arteixo) el sábado 4 a las 20:00 en el Auditorio Municipal (público familiar). Al día siguiente, domingo 5 a las 19:00 horas, el actor Avelino González ofrece el monólogo “Contos de contrabando” (+ 12 años).

“Carolina Ultrasónica” es una pieza de teatro que fusiona las video proyecciones con las sombras chinas en una clave cómica y basada en la ciencia ficción. Galicia, año 2421. Carolina y su amigo alienígena Pin viajan juntos por el espacio teniendo mil aventuras. En esta ocasión su misión será recuperar la fuente de energía vital para la Tierra que el malvado interespacial Rodas Tolas robó en Nueva Compostela. Para eso viajará por distintos planetas para encontrar las pistas que los llevarán hasta el famoso criminal. ¿Será capaz Carolina de recuperar la piedra mágica? ¿O romperá su viejo cohete en el camino?

Por su parte, el domingo el actor, narrador, traductor y director de teatro Avelino González ofrece un monólogo a base de cuentos y anécdotas de Nigrán, fantásticos y reales. “Nigrán es un lugar fantástico. Lo que tenemos más cerca es lo que menos nos llama la atención. Normal, nos pasa a todos. En Nigrán hay una ciudad inundada, hay un dragón y una sirena. Las sirenas, por cierto, son bailadoras. Bailar es bonito porque alegra el cuerpo. Si el cuerpo está alegre se alegra el corazón. Y con el añito que llevamos, bien viene echar un baile, aunque sea por vía oral… ¡Mientras no podamos echarle un agarrado! Es que pasan más cosas en Nigrán que en toda Nueva York (¡proporcionalmente!)”, señala Avelino.